martes, 25 de enero de 2011

En Teleperformance colgaron la vincha y frenaron los despidos




En el marco de negociaciones por condiciones de trabajo y el plus salarial de fin de año, los trabajadores enfrentan con fuerza el vaciamiento que quiere llevar adelante el Call Center Teleperformance.

La negativa por parte de la empresa a otorgar un plus salarial, y el ninguneo sobre las condiciones de trabajo vienen acompañados de cierres de campaña, marcando el comienzo de la nueva estrategia llevada adelante por TP. Dejan a cientos de trabajadores sin actividad, apostando al desgaste psicológico y llevándolos a optar forzadamente entre el retiro voluntario o el pase a campañas de ventas.

El 19 de enero los trabajadores y su cuerpo de delegados se desayunan con la noticia de once compañeros despedidos, junto a una lista de màs gente a despedir. Ante esta situación el cuerpo de delegados y los trabajadores en asambleas por cuentas y por turnos resolvieron un paro de 24 horas para el dìa viernes 21 por la reincorporación delos despedidos y contra el vaciamiento encubierto de TP.

EL 21 desde temprano las asambleas se fueron pronunciando a favor del paro, con un alto acatamiento de los trabajadores, paralizando totalmente las actividades de la empresa. Con aplausazos y batucadas en las diferentes cuentas los trabajadores y su cuerpo de delegados coparon con mas de 100 compañeros las oficinas de RRHH de la empresa, forzando la negociación, y logrando la reincorporación de los trabajadores.

El camino recorrido por los trabajadores y su cuerpo de delegados y este triunfo fortalecen la organización, necesaria para seguir enfrentando el vaciamiento y profundizar la lucha por mejores condiciones laborales y recomposición salarial.

Hasta las puertas de la empresa nos acercamos en apoyo compañeros de La Corriente, trabajadores de Action Line, la agrupación Colgá la Vincha, estudiantes de la FUBA, el CEADIG y el CEI, y una delegación de la CCC y el PCR, la JCR y el PO.