lunes, 7 de marzo de 2011

Repudio a la persecución a luchadores populares

Comunicado de Prensa 

Corriente Clasista y Combativa - Frente Darío Santillán

Repudiamos la persecución política a los luchadores populares Diosnel Pérez y Luciano Nardulli, a través de la justicia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Mauricio Macri.

El pedido  de detención y allanamiento de domicilio por parte de fiscales de la Justicia Porteña contra Diosnel  Pérez , presidente de la Junta Electoral de la Villa 20 e integrante del Frente Darío Santillan, y contra Luciano Nardulli, Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de la Zona Sudoeste de la Capital , por su participación en la lucha del Parque Indoamericano por tierras para una vivienda digna, es un paso más en la política de Macri de reprimir a quienes expresan las necesidades más profundas de los vecinos de la ciudad.
Las declaraciones descalificadoras y amenazantes del subsecretario de Justicia porteño, Daniel Presti, que no descartó hacer una presentación ante el Consejo de la Magistratura por la decisión de la jueza Cristina Nazar que se negó a allanar los domicilios y pidió archivar la causa, también reflejan la persecución a miembros de otros poderes públicos que no sostienen las posiciones oficiales de la ciudad.
Por otra parte, reclamamos al Gobierno de la Ciudad la misma vehemencia del Ministerio Público Fiscal para el aporte de pruebas en la causa por los asesinatos de los compañeros Bernardo Salgueiro, Juan Emiliano Canaviri y Rosemary Chura Puña. Caídos bajo las balas del operativo represivo conjunto de las policías Metropolitana – Federal y de las patotas racistas y xenofóbicas.
  
Luciano Nardulli                           
Corriente Clasista y Combativa                

Diosnel Pérez
Frente Darío Santillán