miércoles, 18 de mayo de 2011

Continúa tomado el call center Teleperformance. A las 15 hs habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa




Desde el martes 17, se encuentra tomado el call center Teleperformance por sus trabajadores. En el día de hoy se realizó un corte en Corrientes y Callao.
A las 13 hs se realizará una conferencia de prensa, y a las 15 hs habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa.

Por la mañana se realizó el corte de las avenidas Corrientes y Callao. Rodeados de la solidaridad de estudiantes universitarios, la FUBA, los Centro de Estudiantes de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Ciencias Médicas y otros, junto a organizaciones políticas y sociales y empleados de otros call center, los trabajadores realizaron el corte y mantienen tomado el edificio de call center de la empresa Teleperformance.

El Ministerio de Trabajo los convocó esta mañana mientras realizaban el corte a una nueva reunión con la empresa. Se realizará a las 15 hs del día de hoy. A las 13, los trabajadores realizaran una conferencia de prensa en la puerta de las oficinas de la empresa, cita en Hipolólito Yrigoyen al 2300, en el barrio de Balvanera.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance continúan enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Despidos masivos, traslados y ahora, alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el Microcentro porteño.

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperaron la comisión interna y se organizaron para exigir condiciones dignas de trabajo, la regulación de la tarea y salario digno.

Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, garantice los puestos de trabajo.

Miércoles 18/05
13 hs Conferencia de Prensa - Hipólito Yrigoyen 2350
15 hs Reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa

Viernes 20/5
Festival con importantes bandas 15 hs

Trabajadores y delegados del call center:
Fernando Almejun 1556381810
Débora López 1569426026