martes, 17 de mayo de 2011

Último momento: Call Center Teleperformance tomado por sus trabajadores



Comunicado de Prensa
Comisión interna de Teleperformance Yrigoyen

Desde el martes 17, se encuentra tomado el call center Teleperformance por los trabajadores. El miércoles por la mañana se realizará un corte en Corrientes y Callao.

Los trabajadores y el cuerpo de delegados de Teleperformance venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fue con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el microcentro porteño.

El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.

Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno.

Los trabajadores exigimos que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, garantice los puestos de trabajo.

Miércoles 18/05
Corte en Corrientes y Callao 07.30 hs
Conferencia de Prensa 13 hs Hipólito Yrigoyen 2350

Viernes 20/5
Festival con importantes bandas 15 hs

Comisión interna de Teleperformance Hipólito Yrigoyen

Contacto:
Fernando Almejun 1556381810
Débora López: 1569426026