miércoles, 1 de junio de 2011

Conquistas de la Marcha del Impenetrable en Chaco


MARCHA DE EL IMPENETRABLE

PRINCIPALES PUNTOS DE UN ACUERDO LOGRADO CON DURA LUCHA
Luego de15 días de iniciada la Marcha de El Impenetrable con más de 1.500 personas, Qom, Wichi y criollos, mayoritariamente campesinos y el posterior acampe en la rotonda de ingreso a JJ Castelli, se logró un principio de acuerdo con el gobierno. Hubo muchas idas y vueltas en las negociaciones con un trabajo permanente para dividir y debilitar la misma y una inmensa simpatía y solidaridad. Del mismo se destacan los siguientes puntos:

PRODUCCIÓN
*8 tractores y equipo completo de labranza, 4 al levantar el acampe, 2 en septiembre y 2 en diciembre. Se le suman 2 más en reemplazo de una inadecuada sembradora de gran porte y un tractor usado. Insumos de producción como gasoil y semillas para más de 2.000 de huerta y algodón.
* Formación de los Consorcios Rurales y siembra en las zonas sin equipo.
VIVIENDAS
* Materiales completos para terminar 120 viviendas iniciadas y un aumento de $ 800 a $ 1.400 en los jornales.
* Inicio de la cooperativa en Junio para la construcción de 80 viviendas con 320 obreros con un ingreso promedio de $ 2.200. Un módulo de 80 se iniciará cada 3 meses.
* La disponibilidad de $ 3.000.000 anuales para la compra de materiales para la construcción de viviendas con 4 obreros por cada una con un ingreso mensual  de $ 800.
HERRAMIENTAS Y EQUIPOS
* Sierra de carro, de mesa, garlopa y tupí para aserradero y carpintería.
* Juegos de ladrillería.
* Máquinas de cocer
MERCADERÍAS
* 956 bolsones alimentarios
JUVENTUD
* Becas y equipos deportivos
PLANES
* Aumento de los PEL y progresivo pase a planta

Ha triunfado una lucha justa, superando intrigas y situaciones con enorme esfuerzo por mantener y profundizar la unidad y confluir con otros sectores como la CTA de Micheli, la Federación Agraria y la FUNE. Ha dejado enormes enseñanzas que es necesario sistematizar para  poder a avanzar en el camino de la liberación de nuestro pueblo y nuestra patria.