lunes, 27 de junio de 2011

Todos con los trabajadores de Teleperformance

Comunicado de los trabjadores de teleperformance y su comision interna

seguimos firmes contra el vaciamiento

El viernes 24 de junio, los trabajadores de Teleperformance Yrigoyen junto al apoyo de diferentes delegaciones (CTA Capital, delegados y trabajadores de TaskPhone, Hycite, IBM, Claro, Action Line, Centro de Estudiantes y agrupaciones sociales y políticas) y familiares de trabajadores realizamos una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, pasando por las oficinas centrales de la empresa ubicado en Carlos Pellegrini 887 denunciando el vaciamiento que viene llevando hace meses la empresa en su otro edificio, ubicado en Yrigoyen 2350 y exigiendo el traslado inmediato de los 170 trabajadores junto a su comisión interna a la sede central, donde semana tras semana la empresa contrata nuevo personal con mismas tareas de los que pretende despedir.
El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, es cómplice de esta política que permite a estas empresas mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años. Pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno: los trabajadores, por primera vez en la historia de los call center, recuperamos nuestra comisión interna y nos organizamos para exigir condiciones dignas de trabajo, es decir, la regulación de la tarea y salario digno. El pasado martes 21 de junio en el ministerio la empresa afirmó que piensa despedir 35 trabajadores y el ministerio avalo esta situación, los delegados debieron retirarse de la reunión negándose a firmarlo.
El viernes 24 el asesor de Tomada que nos entrevistó, Leandro Termi, mantuvo un compromiso de intervenir en el conflicto si la empresa efectivizaba los 35 despidos anunciados.
Nos encontramos con 35 telegramas de despidos que llegaron a los compañeros el día sábado, por lo que exigimos la anulación de dichos despidos, entendiendo estas medidas como un capricho de la empresa que quiere vaciar un edificio sólo porque sus trabajadores están organizados, mientras sigue tomando personal en otras sedes. Le exigimos al Ministerio de trabajo que deje de ser cómplice del accionar de empresas como Teleperformance y garantice hasta el último puesto de trabajo.

CORTE DE RIVADAVIA Y PICHINCHA A LAS 10AM

-         Reincorporación inmediata de 35 despedidos.
-         Traslado de los 170 trabajadores al edificio C. Pellegrini 887
-         Estabilidad laboral
Comision interna de Teleperformance H. Yrigoyen

Contactos:

Débora López: 15-69426026
Fernando Almejún: 15-56381810
Vanesa García: 15-50435041