viernes, 5 de agosto de 2011

¡Viva la lucha de los estudiantes de Chile!


Hoy a las 17hs: 
MOVILIZACIÓN DE OBELISCO AL CONSULADO CHILENO





Gacetilla de Prensa de la asamblea de estudiantes chilenos en Argentina

Movilización y represión a los estudiantes en Chile

El día Jueves 4 de Agosto fue convocado un paro nacional por la educación en Chile, en rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno de Piñera, ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública y gratuita.

Una vez más el presidente recurrió a la represión por anticipado, impidiendo a los escolares incluso reunirse y deteniendo por adelantado a más de 527 estudiantes, violando los derechos humanos implantando un estado de sitio en los hechos.

Desde la asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación, en Argentina, repudiamos la violencia ejercida por el gobierno y apoyamos la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios.

Convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a la movilización del Viernes 5 de Agosto a las 17hs. desde el Obelisco al consulado chileno, en Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547.

Enviar adhesiones a: adhesionporchile@gmail.com



Les dejamos un link con documentos sobre la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes de todos los niveles del país hermano. ¡Hay que solidarizarse en todas las facultades y colegios!

http://fech.cl/blog/2011/07/28/compilado-documentos-de-interes-movilizaciones-2011-2/