martes, 20 de septiembre de 2011

26 al 30 de septiembre: En el CEI la fuerza de los estudiantes




Resultados de las elecciones para consejeros directivos


LISTA
PORCENTAJE
VOTOS
Consejeros
MLI
35,41%
2383
3 (Mayoría)
7 de Septiembre
31,50%
2120
1 (Minoría)
El Gradiente
21,80%
1467
0 (cero)
IPF – La Cámpora
7,15%
481
0 (cero)



Con la Lista 7 de Septiembre ganamos el consejero por la minoría con el 31,5%, desplazando a El Gradiente que por primera vez se quedó afuera del Consejo. El MLI con el 35,41% mantuvo los tres consejeros de mayoría. Mientras que el Bloque FIUBA del Decano Rosito quedó con 8 consejeros de 16.
Así,los estudiantes quedamos más fortalecidos y en mejores condiciones para empezar a ganarle a la CoNEAU, las PPS y las restricciones.

Las elecciones se realizaron con un padrón recortado, en el que no aparecían los estudiantes que perdieron la regularidad y logramos que reincorporen. Tampoco pudieron votar muchos chicos de primer año a los que injustamente se les aplicó el régimen de regularidad. De esta manera, los más afectados por las políticas restrictivas de las autoridades, no pudieron votar.

Los nuevos consejeros asumen en Marzo de 2012 y las autoridades pueden tratar de avanzar con sus medidas antes. Por eso, tenemos que mantenernos alertas y seguir fortaleciendo el CEI con la Lista 7 de Septiembre en la conducción. Para reafirmar el camino que abrimos el año pasado, desde los cursos con el protagonismo de los estudiantes y el Cuerpo de Delegados. Para que el CEI siga siendo el motor de la organización estudiantil, para que no avance la CoNEAU y sus medidas.Porque ahora, lo que decidimos los estudiantes en los cursos, se va a poder expresar con fuerza en el Consejo.

Gracias a todos los que nos votaron y a todos los que participaron de la elección. Nos comprometemos a defender con firmeza en el Consejo la voluntad de los estudiantes.

UxI Unidos x Ingeniería