martes, 31 de enero de 2012

Reunión multisectorial en la CTA Capital. 30 de enero 2012

El lunes 30 de enero se realizó en la sede de la CTA Capital una reunión multisectorial con el objetivo de coordinar acciones para enfrentar el ajuste, los tarifazos, los topes salariales y las distintas medidas impulsadas desde el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad a través de las cuales se busca descargar la crisis sobre los sectores populares.
En este sentido, en primera instancia, se definió impulsar y organizar un festival cultural el viernes 10 de Febrero.

A su vez, se planteó el rechazo a la Ley Antiterrorista y el desprocesamiento a los más de 5000 luchadores populares, el apoyo a la lucha del pueblo de Famatina contra la megaminería y la lucha por un boleto estudiantil, entre otros temas.

En la reunión participaron compañeros de la CTA Capital, de la CCC, grupos culturales, programas de radio y diversas organizaciones politicas y sociales. Desde el movimiento estudiantil nos hicimos presentes compañeros de la FUBA, de los Centros de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Médicas de la UBA, de los Profesorados Joaquin V. González y Alicia Moreau de Justo, y de Artes del Movimiento y Folklore del IUNA. 

Para avanzar en las actividades previstas, profundizar en estos temas y seguir coordinando acciones, se decidió convocar a una nueva reunión el lunes 6 a las 18hs en la CTA Capital (Independencia 776).