lunes, 9 de abril de 2012

La FUBA junto a los docentes

En apoyo al paro de la Conadu Histórica y la AGD

La Federación Universitaria de Buenos Aires manifiesta su total apoyo al plan de lucha de la Asociación Gremial Docente de la UBA y de la CONADU Histórica. El gobierno nacional, luego de dilatar por meses la convocatoria a una negociación paritaria, acaba de realizar una oferta incluso más baja que la hecha a otros niveles de la docencia. Por eso, los docentes universitarios se encuentran en un plan de lucha, reclamando necesidades elementales y urgentes para la educación pública:

*Por un sueldo básico para el cargo testigo de $3000
*Vigencia del nomenclador  
*Derogación del impuesto a las ganancias y de los topes a las asignaciones familiares
*Ningún docente sin salario. No al trabajo ad honorem y subrentado
*Ninguna cesantía en la UBA. Plena vigencia de la Ley 26508 del 82% móvil
*Reincorporación de los delegados del Rojas
*Estabilidad y carrera docente
*Por un convenio colectivo de trabajo único con vigencia en todas las universidades
 
La FUBA apoya estos reclamos, que forman parte de la lucha por presupuesto para la educación pública. Mientras millones y millones de dólares son destinados por el gobierno al pago de la deuda externa, la educación pública sufre la crisis de la falta de recursos, que se manifiesta en los salarios docentes, pero también en la infraestructura –edificios que no dan abasto o se caen a pedazos-, y la falta de becas, por nombrar tan sólo dos ejemplos.
 
Apoyemos las el paro y las clases públicas del 11 y 12 de abril.

En apoyo al paro de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires

La FUBA se pronuncia en apoyo al paro de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en Además y las distintas acciones de lucha del 10 de abril contra el cierre de cursos dispuesto por el Gobierno de la Ciudad y en defensa de la educación pública.