martes, 2 de octubre de 2012

En la FADU: No a la Coneau!


AHORA MAS QUE NUNCA, DEFENDAMOS UNA FADU PUBLICA Y GRATUITA
En la FADU, los últimos meses venimos discutiendo sobre la CONEAU. Hoy terminó otro plebiscito de las autoridades. Hasta ahora, estos son los distintos resultados.
• Plebiscito “Profesores”, restringido a 88 personas. 65 votos por el SI (representa el apoyo a la CONEAU del 1,38% de los docentes de la FADU).
• Plebiscito docentes FADU (organizado por la Asociación Docente de la FADU para todas las carreras). Votaron 474 docentes: por el NO hubo 355 votos (74,9%). 
• Plebiscito” Graduados”. Votaron 533 personas. Ganó el SI con 447 votos. En este plebiscito, junto a la minoría de docentes habilitados, votaron graduados externos a la Facultad.
• Plebiscito estudiantil (organizado por el CEADIG para todas las carreras). El total de votos fue 5089, en 117 talleres. Ganó el NO a la CONEAU con el 85,4%.
• Plebiscito restringido a estudiantes de la carrera de Arquitectura (organizado por las autoridades). Votaron 3446 estudiantes, 1742 por el SI y 1672 por el NO.
En este último plebiscito que terminó hoy, las autoridades no sólo impidieron que voten los estudiantes de 5 de las 6 carreras, sino que también le impidieron votar a más de 2000 estudiantes de Arquitectura que cursan el CBC, que sí votan en todas las elecciones de Consejo Directivo de la Facultad. Aún así el resultado reflejó una gran paridad en las opiniones. 
Si ante todo este escenario, las autoridades se consideran con respaldo suficiente del conjunto de la Facultad para iniciar la acreditación a la CONEAU, hacen una evaluación equivocada.
Ahora más que nunca, defendamos una FADU democrática, pública y gratuita. Frente a la CONEAU, los recortes y las restricciones, defendamos un CEADIG de los estudiantes, independiente de las autoridades.