lunes, 19 de noviembre de 2012

Declaración de La Corriente-CEPA UBA/Terciarios/IUNA



20 de Noviembre: Los estudiantes confluimos en el Paro Nacional
CORTE DE CALLE EN CÓRDOBA Y CALLAO

Este 20 de Noviembre desde la FUBA y los Centros de Estudiantes combativos confluiremos con los trabajadores y los distintos sectores populares en el Paro Nacional, realizando un corte propio en Córdoba y Callao y marchando luego al Ministerio de Educación contra el recorte de becas universitarias.

Hoy lo que está en juego es quién paga la crisis, y la política del Gobierno Nacional la viene descargando sobre las espaldas de las grandes mayorías de nuestro pueblo, como lo muestran los tarifazos en los transportes, la inflación, los topes salariales o el impuesto al salario. Sostiene un modelo de país dependiente, agro-sojero y minero exportador, que beneficia a un puñado de empresarios, monopolios imperialistas y terratenientes. En la Universidad, acaban de recortar casi 24.000 becas universitarias del presupuesto 2013.

A su vez, se viene tensando la lucha por arriba y tanto desde el Gobierno como de la derecha opositora intentan imponernos una polaridad en la que supuestamente no habría otra que optar entre alguno de los bandos. Mientras tanto, por ejemplo en la Ciudad acaban de acordar el PRO y el Frente para la Victoria un paquete de leyes de entrega de tierras públicas a monopolios para negociados inmobiliarios.

El camino es profundizar la unidad y el reagrupamiento de todos los sectores y fuerzas populares, con independencia y un programa verdaderamente popular, democrático y antiimperialista.

Sabemos que hay sectores que trabajan para proyectos políticos que terminan favoreciendo a los sectores de clases dominantes opuestos al kirchnerismo. En particular en el movimiento estudiantil, la Franja Morada, dirección de la FUA, que durante todos estos años vació nuestra Federación nacional, dándole la espalda a las luchas del movimiento estudiantil, y que en las facultades impulsa la acreditación de las carreras a la Coneau, apoya el filtro-CBC, vota a favor de los fondos de la megaminería y promueve las causas y sumarios a los estudiantes que luchan. Empujando la lucha estudiantil desde abajo, tenemos que seguir peleando por barrer a la Franja de los Centros y Federaciones y poner la FUA verdaderamente al servicio de la lucha estudiantil y popular.

Este 20 de Noviembre, vamos todos al corte de calle en Córdoba y Callao con todos los reclamos populares y los puntos del programa de lucha estudiantil. Vamos al Ministerio de educación contra el recorte de becas universitarias.
Por el salario igual a la canasta familiar, contra la tercerización y el trabajo en negro, el 82% móvil, contra el impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, contra el negociado de las ART, contra la megaminería, contra la persecución a los luchadores populares, etc.
Por el aumento del presupuesto educativo, el rechazo a la acreditación de las carreras a la CONEAU, la derogación de la LES, contra el recorte de las becas universitarias, contra las cesantías a los docentes de la UBA, por el boleto educativo nacional.

La Corriente-CEPA
UBA / Terciarios / IUNA