martes, 13 de noviembre de 2012

La FUBA convoca a parar y movilizarse el 20 de Noviembre



Frente a la convocatoria al paro general del 20 de noviembre, desde la FUBA adherimos a los justos reclamos planteados: abajo el impuesto al salario, restitución de las asignaciones familiares, 82% móvil para los jubilados, contra el trabajo en negro y precario, salario igua
l a la canasta familiar. Sumamos a este pliego las reivindicaciones propias del movimiento estudiantil, como el aumento del presupuesto educativo, el rechazo a la acreditación de las carreras a la CONEAU, la derogación de la LES, contra el recorte de las becas estudiantiles, las cesantías a los docentes de la UBA y por el boleto educativo nacional.

Los estudiantes y el conjunto de los trabajadores y el pueblo venimos padeciendo el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y por los Gobiernos Provinciales. La inflación devora día a día los salarios, los jubilados perciben un ingreso miserable y las necesidades en salud y educación públicas son cada vez mayores. Como si esto fuera poco, en la Ciudad de Buenos Aires, el macrismo y el kirchnerismo vienen de pactar un paquete de entrega de las tierras públicas a los grandes especuladores inmobiliarios. Lo que está en juego es quién paga la crisis, y con estas políticas del Gobierno, con el acuerdo de la oposición patronal, se viene descargando sobre las espaldas del pueblo.

A su vez, no desconocemos que hay sectores de la burocracia sindical y la propia Franja Morada, dirección de la FUA, o Buzzi de la FAA, que participan de esta jornada con el objetivo de acumular para distintas variantes de las clases dominantes. Los estudiantes y trabajadores tenemos que unirnos y pelear en forma independiente por todos nuestros reclamos.

En ese sentido, desde la FUBA convocamos a todo el pueblo a participar del paro del 20 de noviembre y de las distintas medidas de lucha en forma activa, y consideramos que es necesario movilizarse a la Plaza de Mayo. En particular desde la FUBA realizaremos cortes de calle propios del movimiento estudiantil, para los que convocamos a todos los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, y promoveremos la realización de otras acciones como asambleas u ocupaciones de facultades.

Martes 20 de Noviembre
Corte de calle en Córdoba y Callao

Junta Representativa
FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
13/11/12