domingo, 24 de febrero de 2013

TODO EL APOYO AL PARO DOCENTE



RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS POR ESCUELA CONVOCADA POR ADEMYS

PARAMOS 25 Y 27 DE FEBRERO

** Rechazar la oferta salarial en cuotas del gobierno de la ciudad a los docentes, de un 13% para cobrar en abril y un 13% en agosto que resulta totalmente insuficiente y provocativa para los docentes que ven disminuido tanto su poder adquisitivo como la valorización de su tarea profesional.



** Denunciar y repudiar la politica salarial dispuesta por el gobierno nacional que cerró unilateralmente la paritaria salarial en un 22% en cuotas. Esta decisión favoreció propuestas salariales a la baja en las diferentes jurisdicciones del país, garantizando de esta forma el ajuste economico frente a la crisis.
Por lo tanto se resuelve

** CONVOCAR AL PARO NACIONAL DEL 25 DE FEBRERO, CONCENTRANDOSE FRENTE AL CONGRESO NACIONAL A LAS 11 Hs, PARA MARCHAR JUNTO A LOS COMPAÑEROS DOCENTES Y ESTATALES DEL GRAN BS. AS., A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BS. AS. Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION

** CONVOCAR A PARO DOCENTE EL MIERCOLES 27 DE FEBRERO EN LA CABA MOVILIZANDONOS FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD A LAS 12 HS.

** Convocar a una nueva asamblea abierta con mandatos por escuela para el viernes 1 de marzo a las 18 hs en lugar a designar
Propuesta de Ademys

30 % de aumento salarial para todos los docentes en una sola cuota
Todo el aumento al sueldo básico
Aumento retroactivo al mes de enero
Reapertura de la mesa salarial en el mes de Julio

----------------------


CONADU HISTÓRICA ADHIERE AL PARO DE LA DOCENCIA NACIONAL DEL NIVEL EDUCATIVO OBLIGATORIO

Ante la decisión unánime de los cinco gremios docentes nacionales del nivel educativo obligatorio de convocar a un PARO NACIONAL DE 24 HORAS para el próximo lunes 25 de febrero, CONADU HISTÓRICA manifiesta su adhesión a la protesta en un todo de acuerdo con la decisión del Plenario de Secretarios Generales de la Federación celebrado el pasado lunes 18.

De este modo, los docentes, investigadores y creadores de las Universidades Nacionales se suman al RECHAZO generalizado de los trabajadores de la Educación ante la arbitraria decisión del Ministro Sileoni de cerrar unilateralmente la paritaria del sector, otorgando a los maestros un indigno aumento del 22%, que además por primera vez será en tres cuotas, con lo que dicho porcentaje se alcanzará recién en enero de 2014.

Este aumento insuficiente seguramente será trasladado como “techo” a los docentes universitarios y preuniversitarios, depreciando aún más el poder adquisitivo de nuestros ingresos.

Por lo expuesto, CONADU HISTÓRICA convoca a todas sus Asociaciones de Base a sumarse a la protesta y acompañar los actos y movilizaciones que en cada provincia se realicen para manifestar el malestar del sistema educativo ante esta nueva afrenta a sus trabajadores.

Ciudad de Buenos Aires, 23 de febrero de 2013.-

MESA EJECUTIVA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

24/02/2013