miércoles, 17 de abril de 2013

JUSTICIA X MARIANO FERREYRA. Perpetua a Pedraza y todos los responsables. Basta de tercerización y precarización laboral



Perpetua a Pedraza y todos los responsables
Basta de tercerización y precarización laboral

JUSTICIA X MARIANO FERREYRA

Este viernes 19 de abril se dará a conocer la sentencia en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Desde los Centros de Estudiantes y la FUBA convocamos a todo el movimiento estudiantil a movilizarnos a los Tribunales de Comodoro Py.
El asesinato de Mariano Ferreyra puso en evidencia la “rosca” que vincula a sindicalistas mafiosos, empresas privatizadas del transporte y el Estado, que sostiene la tercerización laboral y un funcionamiento lamentable de los servicios públicos.
Las escuchas del Ministro de Trabajo kirchnerista Carlos Tomada con el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, hablando amistosamente días después del crimen y evaluando cómo descomprimir la situación, mostró la complicidad del gobierno nacional. Es que el asesinato de Mariano destapó muchos de los grandes problemas de la Argentina de hoy: la precarización y tercerización laboral, que afecta a casi el 50% de los laburantes, en particular a los jóvenes, para mantener las ganancias de los monopolios. La privatización del transporte que sigue desde los 90, y llevó a la masacre de Once. También la alianza con los jerarcas sindicales como Pedraza, del cual el Gobierno ahora intenta despegarse, aunque cabe preguntarse: ¿qué diferencia a Pedraza de Gerardo Martinez, sindicalista predilecto del Gobierno, que fue de la SIDE durante la dictadura? Por último, la criminalización de la protesta: ya son más de 15 los muertos por luchar, en los últimos años.
Mariano Ferreyra es un ejemplo para toda la juventud que en las aulas, en las fábricas, en los barrios, pelea por cambios de fondo en nuestro país. Y reafirma la necesidad de que crezcan en el movimiento obrero dirigentes combativos que puedan barrer a los jerarcas sindicales y acumular fuerzas para que los trabajadores se pongan a la cabeza de un proceso liberador en nuestro país, en unidad con los estudiantes y todo el pueblo.
El viernes 19, vamos todos a Tribunales!