jueves, 4 de abril de 2013

Taller teórico y práctico SALUD Y HÁBITAT




Sumate a este proyecto interdisciplinario en los barrios
Arrancamos el próximo viernes 12 de abril en la Facu

Taller teórico y práctico
SALUD Y HÁBITAT

- La situación social y las condiciones de vivienda y hábitat como condicionantes de la salud
- Las posibilidades de acceso a la atención sanitaria
- Relevamiento en barrios populares de la Ciudad junto al “Taller Libre de Proyecto Social”

Este año estamos impulsando un nuevo proyecto interdisciplinario para poner en debate nuestro rol como estudiantes y futuros profesionales de la salud, para qué y para quiénes nos formamos. Esto es muy importante en una facultad donde las Autoridades impulsan una formación desvinculada de las necesidades populares, una medicina para pocos, al servicio de los monopolios y clínicas privadas. Lo que va en el mismo sentido de lo que impulsa la Coneau, a la cual quieren acreditar nuestras carreras tanto las Autoridades como el Gobierno Nacional.
Con el Taller de Salud y Hábitat queremos trabajar la relación entre la salud y el contexto social y habitacional de los sectores populares. Porque en nuestro país y nuestra Ciudad siguen sin resolverse para millones la vivienda y el acceso a la atención sanitaria, limitada por una salud pública en crisis y el avance de la privatización.
Impulsamos este Taller porque creemos que desde 1er año deberíamos tener prácticas concretas vinculadas a las necesidades populares como parte fundamental de nuestra formación.
La idea es realizar una serie de encuentros de debate y formación sobre estas problemáticas y luego junto al TLPS hacer relevamientos en distintas villas y barrios populares de la Ciudad, con el objetivo de que les sirvan a las organizaciones populares en sus luchas.

TALLER LIBRE DE PROYECTO SOCIAL
El TLPS se desarrolla en la Facultad de Arquitectura de la UBA desde el 2001, promoviendo una formación vinculada al pueblo, sus necesidades y sus luchas y realizando experiencias prácticas en distintos barrios populares de la Ciudad y el GBA.
www.tlps.com.ar / Facebook: Taller Libre de Proyecto Social

PARA PARTICIPAR DEL TALLER O RECIBIR MÁS INFORMACIÓN:
lacorriente.csmedicasuba@yahoo.com.ar
Facebook: La Corriente Csmedicas Uba

PRIMER ENCUENTRO
Viernes 12 de Abril, 16hs
Nos encontramos en la Mesa de La Corriente del Hall

La CORRIENTE
En El Frente / Conducción CECIM