viernes, 12 de abril de 2013

Video sobre la inundación en el Barrio Mitre - CEADIG




Frente a las inundaciones sucedidas en capital y el conurbano, un grupo de estudiantes junto al CEADIG fuimos al Barrio Mitre. Además de llevar las donaciones de los estudiantes y docentes de la FADU, registramos la opinión de los vecinos.

Muchos estudiantes también sufrimos las consecuencias de la inundación.

Desde el CEADIG nos organizamos y solidarizamos con los afectados, a la vez que exigimos al Gobierno de la Ciudad y Nacional en lo inmediato: indemnización a todos los damnificados, centros de evacuados, asistencia médica y psicológica, y cuadrillas de trabajo.

El colapso de la Ciudad y el Conurbano no fue producto de una catástrofe natural, sino una tragedia evitable.

Desde el 2012 el CEADIG viene denunciando las leyes aprobadas en la Legislatura Porteña, que ceden espacios públicos para grandes negociados inmobiliarios. El grupo IRSA, dueño del DOT, es uno de los beneficiarios de este acuerdo entre el PRO y el Frente Para la Victoria en la Capital Federal.

Por todo esto llamamos a los estudiantes y docentes a reflexionar y cuestionarnos qué rol ocupamos como futuros profesionales de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo.
Y en particular a las autoridades y cátedras que profundizan un modelo de educación que lejos está de ponerse al servicio de las necesidades populares.

Proponemos realizar charlas debate con las cátedras sobre las políticas urbanas y las necesidades sociales que hoy siguen sin resolverse.

Seamos protagonistas del tipo de educación que queremos en la Facultad.

Por un enfoque social de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo. Por una formación vinculada a las necesidades y luchas de nuestro pueblo.

Seguí acercando donaciones de: pañales, leche, elementos de higiene personal, frazadas, medicamentos, muebles.

CEADIG - Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo