sábado, 14 de abril de 2012

Escuela Metropolitana de arte Dramático (EMAD) en lucha

Comunicado de Prensa

Por el presente informamos a toda la comunidad, que la Escuela Metropolitana de arte Dramático (EMAD), dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (DGEArt), se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA por la falta de espacio físico para el inicio de la carrera de Escenografía.
Desde su creación, en el año 2010 (por el Decreto 435/10, anexo III), la carrera carece del espacio necesario para su funcionamiento. Tanto directivos como docentes advirtieron la situación y realizaron sucesivos reclamos ante la DGEArt sin obtener una solución.

Este conflicto puntual se da en el marco de una crisis edilicia generalizada en la EMAD.

Frente a esta situación, los estudiantes hemos decidido permanecer en estado de ASAMBLEA PERMANENTE hasta obtener una SOLUCION al conflicto.

Exigimos al señor Marcelo Birman, director de la DGEArt, al señor Hernán Lombardi, ministro de Cultura del GCBA y al señor Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno, den solución INMEDIATA Y DEFINITIVA.

Convocamos tanto a universidades, terciarios, centros de estudiantes, docentes, no docentes, artistas, agrupaciones, organizaciones, como a la comunidad toda a solidarizarse y adherirse a nuestra causa por la lucha de la educación pública y la cultura, en defensa de nuestros derechos como estudiantes y ciudadanos.

Se agradece la difusión
Atentamente,
Estudiantes de la EMAD

Prensa y adhesiones
prensaestudiantesemad@gmail. com
www.prensaestudiantesemad. blogspot.com

Contactos de Prensa:
Melina Roses/ 01138228986
Tatiana Rulli/ 01150211958
Manuela González / 01158681168